20 de noviembre – Día del niño

Fuente: CONFER – IVICON

Hoy se celebra el #DíadelNiño y CONFER propone recordar a los niños que sufren en las oraciones comunitarias como parte de compromiso cristiano.

Díadelniño

“Dejad que los niños vengan a Mí, y no se lo impidáis” (Mc. 10,14). El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER propone a las comunidades cristianas recordar en su oración las situaciones de sufrimiento y explotación de los niños, su vulnerabilidad, la falta de oportunidades y el quebranto de sus derechos.

Con motivo de la celebración del día mundial de los niños, también Manos Unidas se suma a todas las voces que claman porque los derechos que deberían amparar y proteger a todos los menores del mundo, no sean sistemáticamente violados y cita datos de Naciones Unidas que señalan que cada día mueren en el mundo 16.000 niños menores de cinco años, víctimas de la pobreza.

De hecho, según un comunicado de Manos Unidas, “la pobreza es la principal causa de la violación de estos derechos, ratificados por la mayoría de los países del mundo, lo que impide que los más pequeños tengan cubiertas necesidades tan básicas como la educación, la atención sanitaria, el acceso al agua potable y a una alimentación suficiente y adecuada. Además, las más que precarias condiciones en las que se desarrolla la vida de muchas familias, lleva a los más pequeños a ser víctimas de todo tipo de abusos por parte de muchos adultos sin escrúpulos que utilizan la vulnerabilidad de los más débiles en su propio provecho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s