El Salvador: derecho al agua y a la alimentación

Fuente: Antena Barcelona| Oxfam Intermón

En este pequeño país de Centroamérica, 900 mil personas no tienen acceso a una alimentación adecuada y 1,5 millones de personas no pueden acceder a agua potable.

Aunque esta preocupante realidad suceda a muchos kilómetros de distancia, no significa que no podamos tener, desde aquí, un margen de actuación, para mostrar nuestro apoyo y aportar al cambio.

El próximo 30 de abril finaliza el plazo para que la Asamblea Legislativa, en el país, pueda ratificar la reforma del Artículo 69 de su Constitución. Un artículo fundamental donde se reconoce el derecho humano al agua y a la alimentación adecuada para que el Estado Salvadoreño pueda promover, proteger y garantizar ambos derechos.

Firma ahora y muestra tu apoyo a la alianza de organizaciones sociales, ambientalistas, religiosas y comunidades de El Salvador agrupadas a través de la Alianza Ambiental para pedir a los diputados y diputadas salvadoreños que ratifiquen la reforma de este artículo.

No tenemos mucho tiempo, el próximo 30 de abril finaliza el plazo y si no se logra se habrán perdido más de diez años en la lucha del movimiento social por el reconocimiento de ambos derechos. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas, difunde el mensaje con el hashtag #TodxsSomos69

Puedes hacerlo clicando AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s