Red de humanización contra la trata

RENATE (Red Europea de Religiosas contra la Trata)

Del 2 al 9 de marzo, ha tenido lugar en Versalles, Paris, el Encuentro Anual del Comité Ejecutivo de esta Fundación. Han participado en dicho encuentro, Justa del Sol Hernando, de sección social, Area Justicia y Solidaridad, ya que CONFER pertenece a esta Fundación desde su creación, año 2009. Y también Pilar Casas Navarro, Adoratriz, directora de la Fundación Amaranta y asociada a Renate desde hace un año.

La Fundación RENATE tiene su sede en Holanda, y agrupa unas 100 religiosas y organismos propios, tanto de Europa del Este como de Europa Occidental. La finalidad es intentar frenar la dolorosa situación del Tráfico de personas, y para ello, “crear un puente de esperanza” entre los países de origen y países de tránsito o de destino: Europa Occidental.

Los objetivos principales son:

  • Trabajar en Red y bilateralmente según los países implicados
  • Poner en marcha campañas de concientización social a nivel europeo
  • Realizar trabajos y reflexiones conjuntas
  • Compartir materiales, recursos y habilidades
  • Afianzar los lazos con las Conferencias Europeas de Religiosas
  • Facilitar formación y capacitación linguística a sus miembros
  • Potenciar el trabajo en Redes de mayor difusión e incidencia política en Europa

En las Jornadas de Versalles se han dado cita 23 personas, (Equipo Directivo y Ejecutivo), de 14 paises europeos. La mayor parte de las personas y entidades allí representadas, trabajan en este campo del Tráfico de personas. Fueron días de reflexión, estudio e intercambio de experiencias muy enriquecedoras. La presencia y la intervención del Coordinador General del Gobierno Francés, sobre temas de Trata, resultó de gran significado e iluminación: “Es imprescindible una política europea y bilateral, para poder atajar este fenómeno migratorio y de características especiales”, señaló, al tiempo que valoró la presencia de entidades religiosas en este trabajo de campo.

También se valoró la Memoria del año 2013, se elaboró el Reglamento Interno de RENATE y se programaron las fechas para los próximos Encuentros.

Entendemos que esta forma de trabajo en RED ayuda y aspira a empoderar a todas aquéllas voces que no son escuchadas, a luchar por el valor de la Dignidad Humana, y ser profecía valiente allí donde los Derechos Humanos no existen.

Podemos visitar esta organización a través de la página web: http://www.renate-europe.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s