Siete de cada diez personas que pasan hambre son mujeres

Artículo de Fco. Javier Valiente. Oficina de Prensa de los Salesianos de Don Bosco.

  • El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.
  • La Familia Salesiana está  comprometida con la educación de las mujeres y de las niñas, que es fundamental para romper el círculo de la pobreza

Madrid, 6 marzo 2013.- Nacer mujer supone tener más posibilidades de vivir en la pobreza, ser marginada y ser más vulnerable a la violación de los derechos fundamentales. La pobreza tiene nombre de mujer: más de 500 millones de mujeres son analfabetas, más de 40 millones de niñas no van a la escuela, más de medio millón de mujeres mueren cada año durante el embarazo o el parto, hay más mujeres infectadas de sida, las mujeres poseen el 10% de los recursos mundiales, aunque aportan dos terceras partes de las horas de trabajo y sólo poseen el 1% de los medios de producción… Cifras alejadas de la declaración para luchar contra la discriminación y la desigualdad de géneros que se firmó en 1995 en la Conferencia de Pekín sobre la Mujer.

En el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, desde MISIONES SALESIANAS, pedimos a los gobiernos y organismos internacionales que sigamos luchando contra la desigualdad que sufren las mujeres, sobre todo, en los países empobrecidos.

El papel de la mujer es fundamental en el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Desde MISIONES SALESIANAS, creemos que la educación de las mujeres y de las niñas es fundamental para romper el círculo de la pobreza. Una niña que acude a la escuela, tardará más en casarse y tener hijos, cuando los tenga sabrá cómo cuidarlos, mejorará la higiene y la alimentación familiar, participará en la toma de decisiones y conocerá sus derechos y obligaciones como ciudadana. Educación para niñas, apoyo a niñas de la calle, alfabetización para mujeres, maternidades, actividades y charlas para darlas a conocer sus derechos, formación de lideresas locales… son algunas de nuestras acciones. Para MISIONES SALESIANAS, la educación de niñas y mujeres es clave para favorecer su autonomía y para que tengan voz propia. “Educar a una mujer es educar a un pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s