La contribución social de la Iglesia: una revolución silenciosa

Artículo de Javier Martín Cavanna publicado el 28 de febrero de 2013 en CE, Compromiso Empresarial.

A falta de unas horas para que el Papa Benedicto XVI tome la histórica decisión de dimitir y se convoque un nuevo conclave para elegir el futuro Papa, puede ser un buen momento para meditar en la institución que dejará ese venerable anciano de 85 años. La Iglesia Católica no dispone de ejércitos, ni tiene reservado un asiento en los grandes organismos internacionales (ONU, FMI, Banco Mundial), no suele acudir a las grandes citas internacionales, ni su voz se escucha entre los grandes financieros; sin embargo, a su jefe, le siguen más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, un ejercito silencioso cuya contribución social es difícilmente igualable.

La labor social de la Iglesia católica es muy poco conocida. Este hecho contrasta con la enorme actividad que despliega a lo largo de todo el territorio nacional. Ninguna organización, pública o privada, puede esgrimir las cifras que maneja la Iglesia en su actividad asistencial.

– Puedes leerlo en: http://www.compromisoempresarial.com/carrusel/2013/02/la-contribucion-social-de-la-iglesia-una-revolucion-silenciosa/#sthash.h0I114Sw.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s