Decálogo de la SOLIDARIDAD CRISTIANA ante la crisis

solidaridad1.- No dejes de mirar y de escuchar. Busca a quienes más les afecta la crisis. Mira como mira Jesús. (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 9,30-37: Los discípulos de Emaús).

2.- Asume como tuya la preferencia de Jesús por los que sufren. No dejes de mirar y de escuchar. Busca a quienes más les afecta la crisis. Mira como mira Jesús. (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 9,38-43: Quien no está contra nosotros, está con nosotros).

3.- La sociedad está adormecida. Asume tu responsabilidad y fórmate. Tu opinión es importante. (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 10,2-16: ¿Qué os enseñó Moisés?… Yo os enseño…).

4.- Cambia tu vida para cambiar el mundo. (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 10,17-30: Jesús y el joven rico).

5.- Recuerda: “Por sus obras los conoceréis”. ¿Qué estás haciendo? (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 10,35-45: Los primeros y los últimos en el Reino).

6.- Educa a tus hijos, amigos y compañeros para que compartan, vivan solidariamente y acepten a todos. (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 10,46-52: Bartimeo, el mendigo ciego sentado junto al camino).

7.- Reduce los gastos superfluos y no para engrosar tu cuenta de ahorros. Comparte. Lo apetecible no es siempre imprescindible. (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 5,1-12: Bienaventurados los pobres).

8.- Promueve en tu comunidad el bien común, especialmente hacia los más necesitados. Y siempre por encima de intereses particulares. (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 12, 38-44: Llegó una viuda pobres… y echó las dos monedas que tenía).

9.- Si eres empresario, ahora no despidas, aunque esto te suponga ganar solo lo necesario. Si eres trabajador, haz bien tu trabajo. (Iluminación en la Palabra de Dios: Marcos 13,24-32: Estad atentos y vigilad).

10.- Apoya los movimientos, plataformas y estructuras sociales que reclaman y/o favorecen los derechos de los más afectados por la crisis y la Justicia (Banca, Ética, Comercio Justo, ONGs…). (Iluminación en la Palabra de Dios: Juan 18,33-37: Mi Reino no es de este mundo).

Fuente: http://www.pastoralsantiago.org/2009/10/decalogo-de-la-solidaridad-cristiana.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s